PRESENTACION, PRINCIPIOS Y METODOLOGÍA

Nuestra iniciativa reivindica una visión ética del deporte, con el objetivo de formar profesionales que lleguen a ser reconocidos por los valores que representan en el desempeño cotidiano de su labor, en la construcción de equipos deportivos, o en la asunción de retos deportivos. Apostamos por la dignificación de las personas en general y de los deportistas en particular.

Si bien en nuestra sociedad no es el planteamiento más común, queremos destacar por formar personas altamente preparadas y capacitadas dentro de una visión humanista del deporte, vinculado a la educación y al crecimiento personal en valores.

Consideramos que alcanzar un elevado grado de profesionalización y tecnificación en el deporte, con la continua aplicación de nuevos conocimientos y avances tecnológicos, ha de ser totalmente compatible con la idea del deporte como espacio privilegiado para la transmisión de valores positivos y para el crecimiento personal.

En consecuencia, proponemos un Enfoque Global en nuestra tarea de formación en el área deportiva:

  • Tanto en lo que respecta a la Oferta formativa, con una amplia gama de modalidades deportivas en las que especializarnos.
  • Como en lo que respecta al Público Destinatario, con un proyecto dirigido tanto a estudiantes que aspiran a obtener una titulación técnica, como a profesionales con una trayectoria avanzada en la gestión deportiva en sus distintas vertientes.

La innovación constante en el proceso de aprendizaje, el fomento de valores y competencias personales, y el aprovechamiento de oportunidades de mejora a través del establecimiento de alianzas con entidades de interés de nuestra sociedad, serán las claves de nuestro trabajo.